Friday, April 11, 2008

Casabe O’ Big Mama Llega a Nueva York

Buscan estimular las exportaciones hondureñas

PUBLIQUESE INMEDIATAMENTE: 21 de Enero de 2008

Contactos:

José Francisco Ávila (917) 783-5298

info@newhorizoninvestclub.com www.newhorizoninvestclub.com

Bronx, Nueva York - El Club de Inversión Nuevos Horizontes una organización Hondureña se complace en anunciar que después de varios meses de negociación, realizo la importación formal de casabe hondureño a Nueva York; La cual se logro a través de alianza comercial con Wabagari Distribution de Honduras, que dirige la Licenciada Lina Hortensia Martínez.

“Estamos comprometidos a la búsqueda de mercados más voluminosos para productores Hondureños, a través de inversión, en la creación del canal de comercialización formal que permitirá mayor volumen y asegurara la disponibilidad de los mismos para los consumidores hondureños, al mismo tiempo que fortalecemos el proceso productivo y la capacidad exportadora de Honduras en general y generamos oportunidades para pequeñas empresas como Wabagari,” expreso José Francisco Ávila, presidente de Nuevos Horizontes.

Por su parte, la licenciada Martínez comento “Wabagari Distribution es una oportunidad para desafiar la capacidad individual y colectiva de la mujer para producir, crear oferta exportable de casabe a un mercado nacional, regional e internacional y la alianza comercial con Nuevos Horizontes nos permitirá hacer frente exitosamente a ese desafío.”

De acuerdo al estudio: Demanda Externa de Productos Nostálgicos de Honduras en los Estados Unidos de América, “La informalidad ha sido uno de los factores predominantes en la colocación de productos nostálgicos hacia los Estados Unidos. Aun para productos elaborados en empresas formales y de amplio reconocimiento, los canales informales han sido la vía exclusiva para llegar a los consumidores.” Dicho estudio también ubica al casabe entre productos nuevos o con poca presencia en el mercado o sea productos que hoy como tales casi no están presentes en el mercado. A pesar de la existencia de productos sustitutos, estos productos tienen mayor potencial para diferenciarse como una nueva categoría en lugar de competir dentro de una ya existente.

La estrategia de Nuevos Horizontes, es aplicar su conocimiento profundo de la Cultura hondureña y del mercado estadounidense para formar una red de distribución a través de contacto con redes de distribución ya posicionadas y establecer enlaces con productores Hondureños. Para lograrla, Nuevos Horizonte se ha afiliado a la Cámara de Comercio de Industria y Comercio de Hunts Point. El Mercado de Hunts Point es el centro de distribución de alimentos más grande del mundo, proveyendo producto a las tiendas de alimentos y a los restaurantes a través del noreste de los Estados Unidos.

Acerca del Club de Inversión Nuevos Horizontes y Wabagari Distribution

El Club de Inversión Nuevos Horizontes se fundó el 21 de mayo del 2000 por diez hondureños con el objetivo de unir sus recursos financieros para aprender a invertir en la Bolsa de Valores y luego participar en el desarrollo económico de la Comunidad hondureña

Wabagari Distribution es una empresa creada en 2002 para la comercialización de productos étnicos, a mediados del 2003 comenzó con la promoción y mercadeo del casabe simple y saborizado a nivel nacional e internacional. Wabagari Distribution, con su marca O’ Big Mama ofrece una nueva forma de saborear casabe de alta calidad.



José Francisco Avila
www.newhorizoninvestclub.com

No comments: