Friday, April 11, 2008

Fondos de La Fundación de Nueva York permitirán a la Coalición Garifuna Establecer un centro de Abogacía

La meta es establecer un centro de recursos para la comunidad Garifuna

PUBLIQUESE INMEDIATAMENTE: 18 de febrero de 2008

Contactos: José Francisco Ávila (917) 783-5298 info@garifunacolaition.org www.garifunacoalition.org

Nueva York - La Coalición Garifuna USA, Inc. Una organización no gubernamental sin fines de lucro e independiente, con exención tributaria 501(c)(3), se complace en anunciar que la junta directiva de la Fundación de Nueva York ha autorizado una subvención por la cantidad de $42.500 a beneficio de la Coalición Garifuna USA, Inc. para desarrollar un centro que proporcionara servicios sociales y abogara por los miembros de la Comunidad.

“La ayuda de la Fundación de Nueva York, nos ofrece una oportunidad de construir la institución comunitaria a que anhelamos y apoyara el fortalecimiento administrativo de nuestra organización,” dijo José Francisco Ávila, tesorero de la Coalición Garifuna. La Coalición Garifuna USA, Inc., ha funcionado como una organización voluntaria sin personal pagado. A pesar que la Coalición Garifuna ha organizado exitosamente sin la ayuda de personal pagado o una oficina propia, comprende que continuar de este modo limitaría seriamente su capacidad de ensanchar la gama de programas de una manera confiable. Por lo tanto, los fondos de la Fundación de Nueva York ayudarán en el logro de esa meta.

Los fondos recaudados serán utilizados para contratar los servicios de un organizador, también contribuirá a obtener la infraestructura organizativa básica tal como una oficina, y teléfono. Para asegurar que el centro sea sustentable, la Coalición Garifuna ha lanzado una campaña de recaudación de fondos, solicitando la ayuda financiera de la comunidad Garifuna y de amigos de la comunidad, además de los funcionarios electos. También ha programado varias actividades de recaudación de fondos durante los meses próximos y el club de inversión Nuevos Horizontes ha acordado donar parte de los ingresos de su Fiesta Anual de Carnaval, programada para el sábado 31 de mayo.

“Estamos muy agradecidos a la junta directiva de la Fundación de Nueva York por autorizar la subvención y por creer en y apoyar nuestros esfuerzos organizativos mientras nos esforzamos por asegurar el futuro para nuestra comunidad,” dijo Rejil Solís, presidente la Coalición Garifuna USA, Inc.

El Bronx es sede de la comunidad Garifuna más grande del mundo, según estimaciones extraoficiales, la población Garifuna del Bronx excede los 100.000, que es mayor que las poblaciones Garifunas de Guatemala, Belice, Nicaragua y que cualquiera de las 53 comunidades Garifunas situadas en la Costa Norte de Honduras.

“Con esta subvención, la Coalición Garifuna estará equipada mucho mejor para ofrecer servicios a la comunidad Garifuna de Nueva York y permitir que ellos hagann uso de los programas que ofrece. Además, el personal permitirá ampliar los servicios que proporciona ya que la administración de estos servicios ya no dependerá de la ayuda voluntaria.,” dijo a Jerry Castro, director ejecutivo de la Garifuna Coalición Garifuna USA, Inc. .

Sobre la Coalición Garifuna USA, Inc.

La Coalición Garifuna USA, Inc., es una organización no gubernamental sin fines de lucro e independiente, con exención tributaria 501(c)(3) establecida en la ciudad Nueva York. Fue fundada el 9 de mayo de 1998 y obtuvo su personería jurídica, el 28 de mayo de 1999. El propósito de la Coalición Garifuna USA, Inc. es servir como un recurso y un foro, que aboga por la causa Garifuna y servir como una voz unida para la comunidad Garifuna. Busca soluciones a los problemas sociales como la pobreza, la inmigración y vivienda que afectan al pueblo Garifuna, a través de trabajos de base y desarrollo.



Garifuna Pride - Our Voice - Our Vision
www.garifunacoalition.org

No comments: