Friday, April 11, 2008

Honran a 87 víctimas del Happy Land

LOCALES - 03/25/2008

JOSE ACOSTA/EDLP

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=17&desc=LOCALES&id=1837838

NUEVA YORK — Con dos oficios religiosos y una vigilia, la comunidad hondureña de Nueva York conmemorará el decimoctavo aniversario de la tragedia del Club Social Happy Land, ocurrida un día como hoy 25 de marzo.

Esa fatídica madrugada de domingo 25 de 1990, a causa de los celos de un incendiario, y a la falta de salida de emergencia del club social, la “tierra feliz” de un grupo de jóvenes se convirtió en un infierno. Un total de 60 personas que perdieron la vida eran de origen hondureño. Más de 40 padres perdieron a sus hijos y más de 90 niños quedaron huérfanos.

Julio González —el cubano de 36 años que tras discutir con su novia Lydia Feliciano, de 45 años de edad, compró un dólar de gasolina en una estación cercana, la regó frente al club y le prendió fuego— se encuentra en estos momentos cumpliendo una condena de cadena perpetua.

El Comité Happy Land 87, presidido por Maria Gale, quien perdió una hija y cinco parientes en el incendio, y otros familiares de la tragedia, tiene programado realizar varias actividades hoy, entre ellas una misa garífuna en memoria de las víctimas a las 8 p.m. en la Iglesia San Agustín, localizada en el 1183 de la avenida Franklin, en El Bronx. Posteriormente, celebrarán una vigilia enfrente del monumento en honor de las 87 víctimas, situado en Southern Boulevard y la avenida East Tremont.

El próximo 30 de Marzo, a las 9 a.m., se oficiará otra misa en memoria de las víctimas en la iglesia Santo Tomás de Aquino, situada en el 1900 de Parkway de Crotona, en el Bronx.

No comments: